Popular Posts

martes, 28 de agosto de 2012

A dos años vista

AppId is over the quota
A dos años vista

El sueño brasileño de volver a albergar una Copa Mundial de la FIFA tendrá que esperar muy poco para cumplirse. Este martes faltarán exactamente dos años para que, el 12 de junio de 2014, el estadio Arena de Sao Paula acoja el primer partido de la prueba reina en Brasil. El último encuentro mundialista que se disputó en territorio brasileño fue la derrota por 2-1 de los anfitriones ante Uruguay en la final de la edición de 1950.

A lo largo de los últimos meses hemos hablado con algunos de los grandes nombres del pasado y del presente del balompié brasileño sobre sus previsiones para la segunda cita mundialista que se celebrará en el país pentacampeón del mundo. He aquí lo que nos dijeron:

"El mundo puede tener la certeza de que Brasil está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer una gran Copa Mundial de la FIFA en 2014. Será la segunda vez que alojaremos a las mejores selecciones del planeta en nuestro país. Los seguidores de todas las naciones pueden estar seguros de que viviremos juntos aquí en Brasil una gran fiesta del fútbol, una celebración inolvidable para todos", José Maria Marin, presidente del Comité Organizador Local (COL).

"A cada momento que pasa, sentimos que nuestra responsabilidad va en aumento. Y en estos instantes tenemos la certidumbre de que esa realidad está cada vez más cerca y de que no es un sueño. De aquí a dos años, queremos probar que no sólo somos buenos dentro del campo, sino que además somos capaces de hacer una gran Copa Mundial de la FIFA con la cara de Brasil", Ronaldo, campeón mundial en 1994 y 2002 y miembro del Consejo de Administración del COL.

"Para mí es muy emocionante pensar que está llegando la hora, que faltan sólo dos años... ¡Dos años vuelan! Tenemos que prepararlo todo cada vez mejor. Vivir una Copa Mundial de la FIFA en mi país, en medio de la vibración de este pueblo apasionado, es algo indescriptible. Sólo tenemos que trabajar aún más para dar lo mejor de nosotros mismos", Bebeto, campeón del mundo en 1994 y miembro del Consejo de Administración del COL.

"Yo estaba en el Maracaná en aquella fatídica derrota contra Uruguay. Era militar y estaba encargado de la seguridad en el estadio. Nunca olvidaré la tristeza, el silencio y la decepción que embargó al público tras aquella derrota de 1950. Ha llegado la hora de organizar de nuevo el Mundial, y si Dios quiere, la de llenar al pueblo brasileño de orgullo con una hermosa Copa del Mundo, y de alegría con la adición de la sexta estrella a nuestra camiseta", Mario Zagallo, campeón del mundo como jugador en 1958 y 1962, como seleccionador en 1970 y como coordinador técnico en 1994.

"Es la gran oportunidad de Brasil de mostrar al mundo que, además de ser un país donde se juega un gran fútbol, es el lugar ideal para organizar la mayor fiesta del deporte mundial", Cafú, campeón del mundo en 1994 y capitán de la selección brasileña que se coronó campeona en 2002.

"Brasil es el escenario ideal para una fiesta del fútbol. No sólo porque somos pentacampeones mundiales, sino porque este pueblo es un apasionado del deporte rey y de la Copa Mundial. Nadie sabe organizar una fiesta como los brasileños, y si encima es de fútbol, mejor todavía", Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña campeona del mundo en 1970.

"Los brasileños dan una importancia tremenda a la Copa Mundial. Recuerdo muy bien cómo fue recibida la selección después de su victoria en 1970. ¿Se imaginan lo que podría pasar en el Maracaná si Brasil conquista el título allá? Va a ser una fiesta linda", Jairzinho, campeón del mundo en 1970.

"Estoy muy feliz ya sólo con ser parte de todo esto: de la expectativa de participar en una Copa Mundial, y lo que es más, en una que se jugará en mi propio país. Ahora sólo pienso en fajarme para sacar ese sueño adelante, en hacer un buen Mundial en casa y, ojalá, en hacerlo bonito para nuestro público", Neymar, delantero del Santos y de la selección brasileña.

"Aún tengo que trabajar mucho para conseguir una plaza en la selección y disputar la Copa Mundial en Brasil. Sería un sueño hecho realidad. No nos podemos ni imaginar lo que va a ser esto durante ese mes mundialista", Lucas, delantero del Sao Paulo y de la selección brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 FIFA All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/