Popular Posts

viernes, 24 de agosto de 2012

Brasil seduce a Chile en el inicio de la campaña promocional

AppId is over the quota
Brasil seduce a Chile en el inicio de la campaña promocional

“Goal to Brazil”, la campaña promocional de la Copa Mundial de la FIFA 2014, arrancó en Santiago de Chile con un evento en el que estuvieron presentes representantes del Gobierno brasileño, las 12 ciudades anfitrionas del torneo y los estados en que se encuentran.

Brasilia fue la invitada de honor de la muestra realizada en el hotel W de la capital chilena para promover los atractivos que encontrarán en el país sudamericano los aficionados que lo visiten durante la Copa Mundial.

El acto desplegó una estimulante exhibición ante más de 400 invitados (autoridades, operadores de turismo e inversores), que disfrutaron también de comidas y música típicas de Brasil, atuendos tradicionales y una maqueta a escala del Eco Arena de Brasilia.

Organizada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), esta exhibición busca promover la cultura y los atractivos del país utilizando la mayor fiesta del fútbol como plataforma y para eso recorrerá otras 13 ciudades de América y Europa hasta mayo de 2013

¿Por qué arrancar esta gira en la capital chilena? Lo explicó Flávio Dino, Presidente de Embratur: “Chile es el sexto país de origen de los turistas que visitan Brasil, y uno de nuestros objetivos con la Copa Mundial es ampliar la integración latinoamericana. Además, estamos avanzando en el corredor Pacífico-Atlántico que unirá Antofagasta (norte de Chile) con Paraná (sur de Brasil)”.

Otro de los dignatarios brasileños presentes en la cita, el Secretario Ejecutivo de Deportes de Brasil, Luis Fernándes, amplió la idea: “La Copa Mundial que Brasil ganó en Chile 1962, la segunda de su historia, aún es recordada por el cariño que recibió la selección. Queremos retribuir esto recibiendo con los brazos abiertos a Chile. La Copa Mundial de 2014 no estará completa sin la selección chilena, y quisiera que llegara a la final contra Brasil”, dijo haciendo un guiño a la Roja que lidera actualmente la clasificatoria sudamericana.

Grandes expectativas

Brasil espera recibir 600.000 visitantes extranjeros sólo durante la Copa Mundial, aunque el número más relevante es el de brasileños que se desplazarán a las ciudades anfitrionas para ver los partidos, estimado en tres millones.

Una de las presentaciones del día estuvo a cargo de Jean-Edouard Courcier, Director de los Servicios de Hospitalidad de la FIFA, quien expuso las cifras de la “experiencia de los hinchas” preparada para Brasil 2014. Esto incluye 3,2 millones de entradas disponibles para los 64 partidos de la competencia, que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014. Los tickets estarán a la venta a través de FIFA.com.

Courcier también destacó los cuatro programas de hospitalidad diseñados para Brasil 2014 (“Acuarela”, “Ronda Final”, “Sedes” y “Equipos”) y las múltiples actividades organizadas para los aficionados, tanto dentro como fuera de los estadios mundialistas, agrupadas bajo el concepto “Todos al Mismo Ritmo”. Courcier recordó que en Sudáfrica 2010 una encuesta realizada por FIFA reveló un 97% de satisfacción de los asistentes a los estadios, cifra que la organización espera incluso superar en Brasil.

Las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial también mostraron sus bondades durante el fin de semana que siguió al lanzamiento en la feria temática “Expo F11 Vive Fútbol”, que congregó a 20.000 visitantes en la capital chilena que quedaron seducidos por los encantos brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 FIFA All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/