Popular Posts

viernes, 24 de agosto de 2012

Resultados dispares para los favoritos

AppId is over the quota
Resultados dispares para los favoritos

EL RESUMEN DE LA JORNADA - La República de Corea fue el único equipo que ganó en la tercera jornada de la última ronda de la competición preliminar de la zona asiática para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, al golear por 3-0 a Líbano en casa. Como consecuencia, encabeza cómodamente el Grupo A, con seis puntos.

Los otros tres encuentros se saldaron con empates. Japón tuvo que conformarse con un 1-1 en Australia, pero dispone de un colchón de cinco puntos al frente del Grupo B. Los Socceroos, por su parte, continúan en busca de su primer triunfo en esta fase, para lo que tendrán que esperar al menos tres meses, cuando se midan con Jordania a domicilio.

Irak y Omán hicieron tablas por un tanteo idéntico, y suman ahora dos puntos cada uno. En el otro partido, Irán y Qatar protagonizaron un 0-0 en Teherán y comparten la segunda plaza, con cuatro puntos, por detrás de la República de Corea. Acompaña a FIFA.com en un repaso a lo sucedido en Asia.

El partido destacado
Australia 1-1 Japón
Goles: Luke Wilkshire 70’ (PEN) -AUS-; Yuzo Kurihara 65’ -JPN-.

En una reedición de la final de la Copa Asiática 2011, el finalista derrotado, Australia, y el campeón, Japón, disputaron un auténtico clásico en Brisbane, con abundante emoción, dos tarjetas rojas y un par de goles, uno de ellos de penal. El choque fue intenso desde el principio, y el balón no dejó de ir de un extremo a otro de la cancha. El cuadro visitante, dirigido por Alberto Zaccheroni, se mostró paciente en ataque, y fue tejiendo sus oportunidades con su característico estilo fluido. Sin embargo, fueron los pupilos de Holger Osieck quienes desperdiciaron en el minuto 19 una ocasión inmejorable, un tiro a quemarropa en las botas de David Carney.

De repente, a los diez minutos de la reanudación, la balanza se inclinó del lado japonés, a raíz de la expulsión de Mark Milligan, que había sustituido a Mark Bresciano al comienzo de la primera parte. Los nipones solo tardaron diez minutos en imponer su superioridad numérica: Keisuke Honda envió un centro milimétrico para Yuzo Kurihara, quien no tuvo más que empujar al fondo de las mallas. Los Socceroos, con un jugador menos y el marcador en contra, estaban tocados, pero no hundidos. Pudo comprobarse cinco minutos más tarde, cuando igualaron de forma inesperada, mediante un penal ejecutado por Luke Wilkshire que levantó de sus asientos a los 40.000 hinchas locales. Japón quedó reducido también a diez hombres a un minuto del final -Kurihara recibió el cartón rojo-, y el reparto de puntos hizo justicia a un duelo épico, tenso y reñido en todo momento.

La sorpresa
Irak 1-1 Omán
Goles: Younis Mahmoud 37’ (PEN) -IRQ-; Mohammed al Balushi 8’ -OMA-.

La modesta selección de Omán puede enorgullecerse de su desempeño frente a Irak en los últimos años: el equipo de Paul Le Guen se llevó un segundo punto de Doha, y mantiene vivas sus esperanzas de clasificación. Los omaníes acudían a esta cita después de empatar sin tantos frente a Australia, y el esfuerzo que desplegaron en el tramo inicial de la contienda no tardó en dar sus frutos. Mohammed al Balushi aprovechó un saque de falta desde la derecha para superar en el salto a la zaga contraria y adelantar a los visitantes en el minuto 8.

Pero el gol espoleó al conjunto de Zico, que empataría a través de, cómo no, Younis Mahmoud, quien engañó desde los once metros al guardameta Ali al Habsi. Los iraquíes pusieron cerco a la portería rival en el segundo periodo, aunque Omán no renunciaba al contragolpe, y un lanzamiento de falta de Ahmed Mubarak se marchó rozando el segundo palo. En los compases finales, nadie fue capaz de crear ocasiones claras, y los omaníes se marcharon contentos con el punto conseguido fuera.

Las lecciones
En Goyang, una imparable República de Corea se situó con un pleno de victorias en esta fase, tras desquitarse de su anterior derrota por 2-1 en Líbano, al que endosó tres goles sin recibir ninguno. Kim Bo-Kyung inauguró el casillero a la media hora, mediante una volea a centro de Lee Keun-Ho con la que se estrenó como goleador en la selección. El centrocampista del Cerezo Osaka materializó un doblete al inicio del segundo tiempo, y Koo Ja-Cheol sentenció en el último minuto, al aprovechar un error defensivo.

Ni Irán ni Qatar fueron capaces de perforar la meta contraria, y registraron su tercer empate de la competición preliminar, después de sus dos enfrentamientos directos de la ronda anterior. Los iraníes, animados por el entregado público del estadio Azadi de Teherán, fueron los primeros en llevar peligro, y Javad Nekonam estrelló un balón contra el larguero a la media hora. Los visitantes no tardarían en replicar, y Junior Marcone, con un testarazo, obligó a lucirse al arquero iraní, Seyed Rahmati. La segunda mitad fue irregular, sin apenas ocasiones, y el partido terminó a ceros.

Jugador destacado
Younis Mahmoud (IRQ) 
El capitán de Irak, firmó el tanto del empate de los suyos, que para él ha supuesto una doble recompensa: además de dar a su equipo un punto, le permite alcanzar al ariete vietnamita Le Cong Vinh como máximo anotador de la competición preliminar, con siete dianas.

Números que hablan
3: tres goles se marcaron en acciones a balón parado, lo que representa casi la mitad de los siete de la jornada.

La frase
“La victoria de los coreanos es merecida, aunque nosotros también hemos mejorado respecto a la última vez. Como he dicho muchas veces, no podemos compararnos con ellos, están muy por delante de nosotros. Estamos satisfechos de haber alcanzado la última ronda, pero para nosotros supone un nivel totalmente nuevo”, Theo Bucker, seleccionador de Líbano.

Resultados - Última ronda, 3ª jornada:

12 de junio
Grupo A
Irán 0-0 Qatar
República de Corea 3-0 Líbano

Grupo B
Australia 1-1 Japón
Irak 1-1 Omán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 FIFA All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/